Condiciones de Venta

El proceso de registro o compra en esta página web supone la aceptación por parte del usuario de estas Condiciones Generales de Venta, de la Política de Privacidad, la Política de Cookies y del Aviso Legal vigente.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Desde nuestra tienda online, se pueden hacer pedidos de todos los artículos que estén disponibles para la venta en la web.

ENVÍOS

Nuestros pedidos serán enviados a cualquier parte de España, excepto Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Para el resto de destinos pueden pedirnos información a través de nuestros métodos de contacto y les facilitaremos un presupuesto. Los envíos están sujetos a nuestra Política de Envíos que se puede consultar en esta misma página web.

PRECIOS

Los precios aplicables a los productos son los que figuran en el momento de hacer el pedido, estos precios se muestran con IVA incluido. Al formalizar el pedido el cliente será informado en todo momento del precio total del mismo con los gastos de envío incluidos. Los precios del catálogo pueden variar en cualquier momento y sin previo aviso. Los descuentos se mostrarán en la ficha de producto de cada artículo y serán validos mientras aparezcan en la web. Una vez finalizado el descuento, el precio del artículo será el que aparezca en el momento de hacer el pedido.

Maria Isabel Peláez Ruenes tendrá plena potestad para decidir si un pedido es aceptado o no. María Isabel Peláez se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido en cualquier momento y sin previo aviso.

PRODUCTOS

Informamos que todos nuestros productos cumplen todas las normativas sanitarias exigidas por la Unión Europea.

No se garantiza la veracidad, exactitud y actualización, en todo momento, de los artículos, contenidos y servicios de la página. Hacemos un gran esfuerzo para que los artículos aparezcan en sus propios colores, pero no podemos garantizar que se muestren con total exactitud en su ordenador. Así mismo, los artículos pueden estar agotados y los precios pueden estar sujetos a cambio.

María Isabel Peláez podrá modificar, interrumpir o cancelar el portal o cualquiera de los productos o servicios ofrecidos a los usuarios, en cualquier momento y sin previo aviso.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago disponibles serán las indicadas en el apartado Formas de Pago.

PROCESAMIENTO DE LOS PEDIDOS

Una vez realizado un pedido desde nuestra tienda el sistema enviará un email al cliente con el resumen del pedido: dirección envío, artículos comprados, importe total y número de pedido. El número de pedido es importante conservarlo a mano para poder hacer cualquier consulta sobre el estado del pedido. Si al recibir el correo advierte alguna información errónea dentro del pedido, rogamos nos avise lo antes posible para corregirlo con la mayor prontitud.

Cuando confirmemos el pago del pedido, (recuerde que si ha elegido hacer el pago por transferencia bancaria se tardará entre uno o dos días en confirmar el pago), el pedido será validado, procesado y enviado (a poder ser en los plazos de entrega previstos).

Al ser enviada la compra, nuestra tienda enviará un email al cliente avisando de que el paquete ha salido. María Isabel Peláez no se hace responsable de retrasos en los envíos por causas ajenas a nuestra empresa, revisar nuestra Política de Envíos.

Se entiende por usuario de www.tiendaasturiana.com a todo aquel que navegue por él o lo utilice, que sea mayor de edad y que disponga de capacidad legal para asumir las condiciones que aquí se detallan.

El usuario, debe aceptar todas las condiciones incluidas en el Aviso Legal, que se entenderán aceptadas por el simple hecho de visitar el portal, y por supuesto en el caso de que se utilicen los servicios ofertados. Dichas condiciones pueden sufrir modificaciones, por lo cual el usuario debe leer atentamente el Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la tienda www.tiendasturiana.es

En algunos apartados de la web puede que haya condiciones que se complementen, sustituyan o modifiquen a las originales, y estas deberán ser aceptadas por el usuario en cada momento.

OBLIGACIONES DE USUARIOS

El usuario se obliga a usar tiendaasturiana.es de forma correcta y tendrá exclusiva responsabilidad del uso que haga de dicho portal. Acepta responder de las consecuencias, daños o perjuicios que pudieran producirse de dicho uso o acceso a los servicios ofrecidos por este portal.

El usuario se compromete a no utilizar los contenidos y servicios de www.tiendaasturiana.com para realizar o sugerir actividades prohibidas por la moral o el ordenamiento jurídico, aceptando expresamente dejar exenta a Maria Isabel Peláez de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones u opiniones, cualquiera que sea su origen, incluidas en la página web.

El usuario se abstendrá de destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, programas o documentos electrónicos de este portal, de sus proveedores o de terceros, así como de introducir o difundir en la Red programas, virus o cualquier instrumento físico o electrónico que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en equipos de Maria Isabel Peláez o de terceros. Esta no garantiza la privacidad y seguridad de la página, no haciéndose responsable de intervenciones de terceros no autorizados en la misma, ni de la aparición de virus y similares en su sistema o soportes informáticos.

El usuario se abstendrá de realizar cualquier conducta que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de www.tiendaasturiana.com o de terceros. También se abstendrá a realizar cualquier conducta que vulnere el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, manteniendo indemne a María Isabel Peláez frente a reclamaciones, judiciales o extrajudiciales, que se presenten contra ella como consecuencia de dicha conducta. Queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de dicha propiedad salvo autorización expresa y escrita de María Isabel Peláez.

Una utilización no autorizada de está propiedad intelectual por terceros dará lugar a las responsabilidades, de carácter penal y/o civil y otras, legalmente establecidas. María Isabel Peláez no será responsable de las infracciones del usuario de la Página web que afecten a los derechos de terceros.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

CÓMO HACER UNA DEVOLUCIÓN

Si el cliente no está satisfecho con su compra, el plazo de la notificación para el cambio o la devolución es de 7 días.

Deberá enviarnos un e-mail a laventalosprobes@gmail.com indicando el número del pedido, los productos a devolver y el motivo de la devolución.

También puede hacerlo por teléfono en el +34 630813572

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Domingo, mañanas de 10:00h. a 14:00h y tardes de 16:00h. a 20:00h.

Las devoluciones se harán por el mismo método de pago que se utilizó a la hora de hacer el pedido. Si el método escogido fue la transferencia bancaria el cliente deberá indicarnos el número de cuenta IBAN al que debemos hacer el ingreso, y deberá tener en cuenta que se descontarán los gastos de comisión que pueda originar la devolución.

Hay dos tipos de devoluciones que se tramitaran de forma diferente:

DEVOLUCIÓN POR DESESTIMIENTO

En este caso el cliente decide devolver los artículos o anular el pedido sin un motivo justificado para ello.

El plazo para la devolución es de 15 días laborables desde que se realiza el pedido en la tienda online, pasado este tiempo quedará bajo el criterio de María Isabel Peláez el aceptar la devolución o no.

Es imprescindible para aceptar una devolución que los productos no hayan sido abiertos, manipulados ni usados, y que permanezcan en su embalaje original.

Si el envío no ha salido de nuestras instalaciones, comprobaremos haber recibido el pago del pedido y si es correcto procederemos al reembolso del mismo. La devolución del importe pagado tendrá lugar en un plazo máximo de 15 días laborables desde que se verifique el correcto pago.

Si el envío ya ha salido, una vez que recibamos los artículos de vuelta, serán revisados para comprobar que se encuentran en perfecto estado como decíamos anteriormente. Si se encuentran en óptimas condiciones para proceder a su nueva venta, abonaremos el valor de los artículos devueltos. La devolución del importe tendrá lugar en un plazo máximo de 15 días laborables desde que se verifique correcta recepción de la mercancía devuelta.

El cliente se hace responsable del proceso de envío de la devolución, no aceptándose devoluciones a portes debidos. Sólo tiene que enviar el artículo a devolver junto con el albarán que corresponda a su pedido en su embalaje original. Aclarando que no se devolverán ni abonaran los gastos iniciales de envío ni tampoco los de regreso. Se devolverá el importe pagado por los artículos devueltos. En cualquier caso la devolución a efectuar por parte de www.tiendaasturiana.es nunca será superior al importe pagado por el cliente a la hora de hacer el pedido.

DEVOLUCIONES POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ARTÍCULOS ERRÓNEOS

En este caso se trata de un cambio o devolución porque algún artículo de los que componen el pedido ha sido enviado y resulta que está dañado, tiene algún defecto o nos hemos confundido y hemos enviado un artículo erróneo.

Si el cliente recibe un artículo en mal estado, dañado, o erróneo, debe notificarlo en un plazo de 7 días desde el día en que recibe el pedido. Pasado este tiempo quedará bajo el criterio de María Isabel Peláez el aceptar la devolución del importe pagado por el cliente. Se valorará y tendrá en cuenta el tipo de artículo comprado y el tipo de incidencia notificada por el cliente.

En todo caso deberá de guardarse el embalaje original del artículo e incorporarlo en el paquete a la hora de la devolución.

A la hora de efectuar la devolución el cliente tiene varias opciones y puede escoger de entre ellas la que le resulte más beneficiosa:

  1. Se sustituirá el producto original por uno igual sin que esto suponga ningún coste adicional de gastos de envío.
  2. Se abonará el importe del artículo dañado. Solo en el caso de que todos los productos que componen el pedido estén dañados o defectuosos se abonaran también los gastos de envío (si los hubiera). La devolución del importe tendrá lugar en un plazo máximo de 15 días laborables desde que se verifique correcta recepción de la mercancía devuelta.
  3. Se entregará al cliente un vale de descuento sin fecha de caducidad con el importe equivalente al producto estropeado. Solo en el caso de que todos los productos que componen el pedido estén dañados o defectuosos se sumará en el vale también el importe de los gastos de envío (si los hubiera).

El cliente deberá enviarnos un paquete con el artículo estropeado, con el albarán correspondiente al pedido y con el embalaje original del producto dañado dentro del mismo. Una vez que esté en nuestras instalaciones lo revisaremos. Si todo esta correcto se iniciarán los trámites de la opción escogida por el cliente.

Los costes de envío que se generen por la devolución del producto (de la dirección del cliente a nuestro almacén), serán pagados por María Isabel Peláez.

DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS POR IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si la empresa de transporte no consigue entregar el pedido a su destinatario, porque no se encuentra en casa o porque no consiguen contactar con el cliente, el paquete será devuelto a nuestra tienda y procederemos a reembolsar el dinero del producto pero nunca el dinero del envío.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta y la utilización de este sitio web se rigen por la ley española. El consumidor podrá reclamar cualquier disputa que pueda surgir en la interpretación de estas condiciones en los Juzgados y Tribunales que correspondan a su domicilio o al lugar de cumplimiento de la obligación.

Igualmente se le comunica, que la Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la que se puede acceder a través de este enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.