Política de devoluciones y reembolsos

Lo sentimos tanto o más que tú

En Tienda Asturiana queremos que nuestros clientes estén satisfechos con sus compras. Ofrecemos un servicio sencillo para efectuar la devolución de un pedido. Hay dos posibles casos de devolución o desistimiento.

Defectos o Daños

Si el producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte.

  • Cuéntanos por WhatsApp (985406095) o por mail (pedidos@tiendaasturiana.es) durante las 24h siguientes qué es lo que ha pasado. Es fundamental que nos lo comuniques las 24 horas siguientes a la entrega.
  • Mándanos también una foto en la que se pueda comprobar el desperfecto o daño del producto, un vídeo si te parece bien.
  • Tras comprobarlo nosotros, te pediremos que embales el producto tal y como lo recibiste, y te haremos llegar un etiqueta de devolución para que la pongas en el paquete y pueda pasar a recogerlo una empresa de mensajería.
  • Correremos con los gastos de la devolución y, en cuanto lo recibamos, te enviaremos nuevamente el producto sin coste alguno. Si no tuviésemos más existencias al tratarse de un producto único o sin stock, bien te devolveremos el dinero, bien acordaremos cambiarlo por otra cosa.
  • Avísanos de forma rápida
  • Recuerda que los productos de alimentación deben devolverse en perfectas condiciones y sin manipular.
  • Recuerda que los productos artesanos y las vajillas de peltre no son perfectos. Su aspecto rústico es parte de su esencia y sus posibles imperfecciones son fruto de su material y del proceso de elaboración artesanal.

Desistimiento ¿No te gusta o no te convence?

El cliente dispone del Derecho de Desistimiento en virtud del cual podrás devolver el producto recibido si no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción y el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, y a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador. En caso de que los productos no lleguen devueltos en perfectas condiciones, nos reservamos el derecho a no abonar la cantidad de su pedido.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador. Si quieres solicitar otro modelo, color o diseño, debes hacer la compra nuevamente, a través de la tienda online.

El proceso de devolución en caso de desistimiento es:

  1. Tienes 14 días naturales para decidir. Mándanos un mail a pedidos@tiendaasturiana.es o envíanos un Whatsapp antes de los 14 días si has decidido hacer uso de tu derecho de desistimiento (si por lo que sea quieres devolverlo).
  2. Tras tu email, tomaremos nota de la incidencia y te responderemos con la dirección donde nos debes mandar el producto. A partir de aquí tienes un plazo de 10 días para hacérnoslo llegar. Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.
  3. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, y a través del mismo medio de pago que utilizaste. Te avisaremos por email al respecto en cuanto lo recibamos. Recuerda que el producto debe llegarnos en perfectas condiciones para que podamos reembolsarlo, así que asegúrate que tu mensajería/Correos trata el paquete con cuidado, o protégelo tal y como te lo hemos enviado nosotros.

Si quieres solicitar otra talla, tamaño o color, debes hacer la compra nuevamente a través de la tienda online.

Para cualquier consulta puedes escribirnos sin compromiso. Tu satisfacción siempre será lo primero para nosotros.