Política de Envíos

POLÍTICA DE ENVÍOS

Desde nuestra tienda tiendaasturiana.es hacemos envíos a cualquier parte de la Península, también a Baleares. Para envíos a Canarias consultar por WhatsApp para calcular coste del envío. Antes de la confirmación de su pedido se le informará en todo momento sobre el coste de los gastos de envío.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según la zona geográfica.

Varios pedidos diferentes no pueden combinarse entre sí, los gastos de envío se aplicarán para cada pedido de manera individual.

El coste del envío será calculado en función del lugar a donde irá del pedido. Este importe se calcula automáticamente y se muestra en la cesta de compra cuando se añaden productos al carrito.

El cliente que así lo desee podrá, en vez de escoger una mensajería, elegir la opción de recogida en tienda. Así podrá hacer su pedido desde la tienda online y pasar a recogerlo en persona a nuestra tienda física de La Venta los Probes, Llanes, ahorrándose los gastos de envío que pudiera originar el pedido. Una opción práctica y cómoda que permite comprar desde casa y tener listos los productos asturianos para recoger en la tienda sin esperas ni colas.

Si vive en un radio de 20km podemos llevarle el pedido a su casa, sin coste adicional, pero esta modalidad está sujeta a que el cliente se ponga en contacto con nosotros tras haber elegido la recogida en tienda como método de envío.

El cliente también puede elegir el envío a un Punto Pack InPost cercano a su domicilio. Este tipo de envío no puede superar los 25km ni ser un paquete excesivamente grande.

A la hora de tramitar el pedido es resonsabilidad del cliente escoger el transportista más adecuado para los artículos comprados. Si el cliente ha comprado un producto que necesita un envío refrigerado deberá escoger la mensajería en frío. María Isabel Peláez no se hace responsable en ningún caso del deterioro de los productos por haber escogido un envío inadecuado.

Si dentro de un mismo pedido coincide el envío de artículos de temperatura ambiente con productos que deban ser enviados con cadena de frío, el envío será realizado siempre con el transportista de frío.

TARIFAS MENSAJERÍA TEMPERATURA AMBIENTE serán de aproximadamente 7€*

Dentro de la provincia serán de aproximadamente 6€*

Para Baleares aproximadamente 20€*

Recogida en un Punto Pack 4,50€* aproximadamente

***Estos precios son orientativos, pueden sufrir alguna variación, el precio definitivo del transporte será mostrado siempre en el carrito antes de validar el pedido. Llevan el IVA incluido.

TARIFAS MENSAJERÍA CADENA FRÍO serán de aproximadamente 20€*

***Estos precios son orientativos, pueden sufrir alguna variación, el precio definitivo del transporte será mostrado siempre en el carrito antes de validar el pedido. Llevan el IVA incluido.

Una vez realizado el envío avisaremos por e-mail de que el pedido ha sido enviado. Una vez enviado, podrá recibir sus productos  favoritos en dos o 3 días, pues el plazo de entrega a la península es de 48 a 72 horas laborables. En ocasiones, y dependiendo de la ubicación geográfica del cliente, el pedido puede llegar antes o más tarde.

El plazo de entrega comenzará a contar desde el momento en que la empresa de mensajería recoja los paquetes.

Quedan excluidos de estos plazos los días festivos (fiestas nacionales, autonómicas y locales) y los fines de semana por no funcionar el servicio de mensajería. Hay que tener en cuenta que los pedidos de artículos no perecederos que sean realizados el viernes serán recibidos el lunes. Por este mismo motivo, los pedidos de artículos perecederos que necesiten cadena de frío y hayan sido comprados en viernes o en días antes de festivos, no serán enviados hasta el lunes o hasta el siguiente día hábil, para asegurarnos de una óptimas condiciones de almacenamiento durante el fin de semana.

Los plazos de entrega del transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias del transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. Por ejemplo en la época Navideña debido a la gran afluencia de envíos que soportan las mensajerías, es probable que los envíos lleven retraso. María Isabel Peláez no se hace responsable de los retrasos en las entregas ni aceptará devoluciones por este motivo. Únicamente podrán reponerse aquellos productos perecederos que se vean afectados por un retraso en su entrega.

En el caso de que excepcionalmente alguno de los artículos que componen el pedido no se encuentre en existencias, el cliente podrá escoger entre esperar por la reposición del stock y recibir todo su pedido al completo cuando todas las referencias se encuentren disponibles. O también podrá recibir el pedido original sin el artículo agotado junto con una devolución en metálico del valor de dicho artículo. En el caso de estar el pedido compuesto por un solo artículo, podrá  esperar por el mismo o recibir la devolución del importe del artículo comprado más los gastos de envío si los hubiese.

Los productos que así lo requieran, serán enviados por elección del cliente en el transporte refrigerado especial que garantiza la continuidad de la cadena de frío. El cliente deberá estar pendiente de refrigerar los productos de manera adecuada cuando se los entregue el transportista.

Para más información deberá ponerse en contacto con nuestra atención al cliente desde el formulario de contacto de la tienda online o desde el teléfono +34 630813572.

Se hará lo máximo posible para que los envíos lleguen bien embalados y protegidos.

La tienda online tiendaasturiana.es se reserva el derecho de retener los envíos por motivo de una dirección incompleta o un teléfono erróneo. No se aceptan envíos a direcciones postales. En cualquier caso María Isabel Peláez se pondrá en contacto con el cliente para intentar subsanar estos errores lo antes posible.

ENVÍOS DE BEBIDAS EN BOTELLAS DE CRISTAL

Uno de los productos favoritos de nuestros clientes es la sidra asturiana y también los licores de la zona. Disponemos packs de sidra en diferentes formatos o botellas sueltas, así como licores, orujos y vinos.

Estos productos por su fragilidad necesitan un embalaje y transporte más delicado. Debido al elevado peso de este tipo de artículos, no vemos obligados a poner unas limitaciones en los envíos y hay que tener en cuenta también algún otro detalle logístico:

No se podrán enviar en un mismo pedido más de 3 unidades de los packs de sidra ni tampoco más de 6 botellas sueltas (sidra, vinos, licores), ni aunque sea una mezcla de ambos.

Por otro lado, si dentro de un mismo pedido coincide el envío de botellas con productos que deban ser enviados con cadena de frío, si lo considerásemos oportuno, puede que el envío sea realizado en dos entregas diferentes, por un lado las botellas y por el otro los artículos de frío.